Este circuito visita el casco céntrico y los puntos más destacados de la ciudad. Incluye la Plaza 9 de Julio, presente desde la fundación de la ciudad en 1852, y una visita por los edificios que la rodean, testimonios de la arquitectura colonial y símbolos de la cultura salteña.

La Catedral concentra una porción significativa de la cultura religiosa salteña. Además de pinturas, esculturas y otras obras de arte, alberga las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad venerados por la población de Salta, que cada septiembre renueva su pacto de fe en una peregrinación multitudinaria.

La imponente fachada de la Iglesia San Francisco abre las puertas a otros de los edificios más importantes. La iglesia se ubica junto al Convento San Bernardo y tiene una de las torres más altas de todas las iglesias del continente.

El Cabildo Histórico es el edificio colonial más antiguo y mejor conservado del país. En él funcionan dos museos con muestras históricas de la época colonial de la provincia.

Otros museos incluidos en el recorrido son el MAAM -Museo Arqueológico de Alta Montaña- donde se encuentran las momias mejor conservadas de Latinoamérica; el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, netamente colonial; y el Museo de Bellas Artes.

Cercano al casco céntrico encontramos el Cerro San Bernardo, un fantástico descanso natural que recorta el horizonte y brinda hermosas panorámicas de toda la ciudad y parte del Valle de Lerma. A su cima se puede llegar a pie desde el Monumento a Güemes, prócer de la independencia argentina, en automóvil, o por teleférico, un paseo inolvidable por el cielo salteño.

Alrededores de la ciudad.

A 14 kilómetros de la ciudad encontramos la Villa San Lorenzo, una reserva natural de la flora y fauna de la ciudad, con paisajes que se pueden apreciar desde las distintas confiterías y restaurantes, acompañados de las mejores ofertas gastronómicas regionales. También se pueden realizar actividades deportivas como trekking, cabalgatas y paseos en bicicleta, y visitar las casonas tradicionales de la antigua aristocracia de la ciudad, como el Castillo de San Lorenzo, rodeado de una exuberante vegetación subtropical y los cerros de la Precordillera de los Andes.

El circuito incluye una visita al Manantial del Milagro, una tranquila estancia a 25 kilómetros de la ciudad, donde se pueden probar delicias gastronómicas, realizar actividades al aire libre y visitar un molino jesuítico.

El recorrido por la ciudad de Salta no estaría completo sin las visitas a restaurantes y postas locales para degustar los mejores platos de la región, y las salidas nocturnas por calle Balcarce, un acceso directo al folklore y la noche salteña.

TripAdvisor
Wikipedia
Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta
Cámara de Turismo de Salta

+volver