El recorrido de los Valles inicia en Tafí del Valle, principal centro turístico de Tucumán. Tafí combina montañas, ríos y un clima ideal con las mejores comodidades en nuevos hoteles y restaurantes. Es una villa que se encuentra enclavada entre montañas y ofrece el contacto directo con el folklore y la cocina regional. También se pueden realizar excursiones por los valles cercanos, museos, ruinas jesuitas y practicar la pesca en el río Los Sosa.

En este circuito se pueden recorrer los cerros El Pelao y el Cerro Pabellón, donde se puede visita una capilla erigida por los jesuitas en el Siglo XVIII, junta a una vista panorámica del Valle.

En el interior de Tafí encontramos un dique artificial de 4 km, llamado Dique La Angostura, donde se practica la pesca del pejerrey y truchas y deportes de navegación.

Otro de los sitios más visitados es Amaicha del Valle que, a una altura de 2200 msnm, encierra parte de la historia precolombina en sus pobladores, descendientes directos de las tribus indígenas.

El recorrido finaliza en las ruinas de Quilmes, a 20 km de Amaicha, en el límite de las provincias de Salta y Tucumán, Las ruinas son el yacimiento arqueológico de viviendas del pueblo Quilmes que datan desde el año 800 hasta el Siglo XVII.

:

Wikipedia
Wikipedia
Welcome Argentina
Turismo en Tucumán
Turismo en Tucumán

+volver